HISTORIA

Y DESCRIPCION DE LA COMPAÑIA

WaveComm Corporation es una compañía creada en el año 2006, que provee al mercado latinoamericano tecnología de punta en el monitoreo, control, administración, optimización y gestión de activos/procesos productivos a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. De la mano de una cultura de constante investigación y desarrollo en todos los niveles de nuestra organización, hemos logrado desarrollar la más avanzada tecnología y las mejores prácticas para hacer realidad los proyectos de innovación de nuestros clientes.

Contamos con profesionales altamente calificados, con amplia experiencia en el sector productivo de la región, lo cual nos permite diseñar, desarrollar, implementar y operar soluciones tecnológicas que entregan al mercado herramientas tácticas y estratégicas para monitorear y optimizar en tiempo real sus operaciones, garantizando siempre un rápido retorno de la inversión.

MISION

En WaveComm Corporation conectamos a nuestros clientes con sus activos, procesos de valor y necesidades de información, mediante productos y servicios tecnológicos innovadores que ofrecen herramientas para mejorar la productividad, costos, seguridad, transparencia, eficiencia y predictibilidad de sus actividades.

NUESTROS

PILARES

VISION

En 2025 ser una compañía referente en proyectos de transformación digital de procesos productivos, basados en el desarrollo de un modelo empresarial que integra los conceptos de innovación, calidad, servicio, costo y agilidad; generando valor compartido para los miembros del equipo de trabajo, proveedores, clientes y accionistas.

NUESTROS

VALORES

SERVICIO
INTEGRIDAD
RESPETO
EXCELENCIA
PRUDENCIA

BUENAS

PRACTICAS

NUESTROS CLIENTES

POLÍTICA INTEGRAL

WAVECOMM CORPORATION

WaveComm Corporation, es una empresa de tecnología de punta en el monitoreo, control, administración, optimización y gestión de activos/procesos a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Asegurando la satisfacción del cliente y la mejora continua de los procesos; garantizando la integridad, disponibilidad, accesibilidad, confidencialidad de la información, optimización del uso de los recursos tecnológicos que soportan la gestión del servicio.

Contamos con personal competente, preservando el medio ambiente, previniendo enfermedades laborales y la ocurrencia de accidentes, protegiendo la salud y el bienestar laboral, ofreciendo condiciones de trabajo seguro, sano, saludable y promoviendo la calidad de vida laboral cumpliendo con la legislación aplicable y de otra índole de acuerdo a la naturaleza de la organización.

La alta dirección de WaveComm Corporation ha establecido las siguientes políticas:

Política de NO Alcohol y NO Drogas: Durante el horario laboral, el personal de WaveComm no debe trabajar bajo efectos de alcohol, ni otro tipo de drogas o estimulantes que puedan afectar el buen desempeño de su trabajo.

Política NO Tabaco: Un ambiente sano es un mejor lugar para trabajar, por lo tanto, las instalaciones de WaveComm están libres de humo y contaminación.

Política de Legalidad y de otra Índole: WaveComm está comprometido con el cumplimiento de los requisitos legales y de otra índole relacionados con la prestación del servicio, seguridad y salud del trabajo, gestión ambiental, seguridad vial, seguridad de la información, y la gestión de proyectos; asegurando de esta forma a nuestros empleados, proveedores, contratistas y clientes el cumplimiento de nuestra promesa de valor.

Política de Riesgos: WaveComm asegura sus procesos y espacios seguros y confiables de trabajo para todo su personal, estableciendo las actividades necesarias para identificar los peligros, valorar los riesgos y establecer los controles.

Política a Proveedores, Contratistas y Visitantes: Para WaveComm es muy importante que todos nuestros visitantes, contratistas, proveedores cuenten con los mejores controles para su integridad, seguridad y salud durante la permanencia en nuestras instalaciones, por lo tanto, los hacemos partícipes en nuestros controles para asegurar los procesos del sistema de gestión inegral a través del cumplimiento de nuestros procesos.

Política de Mejora: WaveComm se enfoca en el mejoramiento continuo y el mantenimiento de cada uno de nuestros procesos, asegurándonos de proteger el medio ambiente, la seguridad y la salud de nuestros colaboradores en las actividades que desarrollan diariamente y los demás sistemas de gestión implementados en la organización, promoviendo asi, el cumplimiento de la propuesta de valor.

Política de Capacitación: Para fortalecer las competencias y habilidades de los colaboradores, se cuenta con un plan de capacitación que permite el crecimiento dentro de la compañía, asegura la ejecución de las actividades, la seguridad en el trabajo, la interiorización de aspectos e impactos ambientales y la seguridad industrial, enfocadas en la continuidad del negocio, seguridad de la información y la satisfacción del cliente. Con lo anterior se hace énfasis en la importancia de cumplir con las políticas establecidas por WaveComm.

Política de contratación de personal: WaveComm reconoce que sus empleados constituyen la base del éxito y del crecimiento futuro. Un enfoque profesional y estratégico durante la selección y contratación permite a la compañía atraer, elegir y mantener a personal con las cualidades y aptitudes necesarias con el fin de cumplir los objetivos estratégicos y respaldar los valores corporativos. La compañía hace todo lo posible para garantizar que la selección y contratación de personal se realice de manera sistemática y eficaz, haciendo uso para ello de las buenas prácticas, adoptando un enfoque proactivo en materia de igualdad y diversidad y apoyando completamente el negocio principal de la compañía.

Política de Salud: WaveComm vela por la salud de sus empleados, por lo tanto, se establecen programas de Salud y Bienestar para todo nuestro personal, evaluándolos periódicamente y estableciendo planes de control.

Política EPP, Equipos y Herramientas: para WaveComm es prioridad la protección de la salud y seguridad de sus trabajadores, para lo cual suministra a su personal, los EPP (Elementos de Protección Personal), equipos y herramientas necesarias para asegurar su integridad durante la ejecución de sus actividades diarias.

Política Daños a Terceros: WaveComm promueve el uso de equipos, herramientas y procesos seguros, que permitan entregarle al cliente un producto con calidad y en optimas condiciones.

Política de Seguridad Vial: para WAVECOMM el transporte seguro garantiza el buen desempeño de nuestro personal en sus actividades rurales y/o urbanas. Para ello, los vehículos propios o rentados y sus conductores deben cumplir con toda la normatividad exigida por la legislación colombiana y la aplicable a nuestra organización.

Política de Seguridad de la información. La alta dirección se compromete a realizar las actividades pertinentes para establecer controles en cada una de las actividades desarrolladas en la gestión del servicio, asegurando la confidencialidad, integridad, disponibilidad, accesibilidad de la información.

Política Cero Papel: WaveComm está comprometida con el ambiente, para lo cual contribuye a la reducción del uso de papel en sus procesos internos, por medio de la implementación de buenas prácticas y la integración sistemas que permitan gestionar documentos y procesos de forma digital.

Política de Responsabilidad Sostenible: WaveComm está comprometida con el ambiente, para lo cual contribuye con los impactos socio-ambientales por medio de la prevención y control de la contaminación, el control en el manejo de residuos, el cuidado del agua y el ahorro de energía a través de nuestros programas de gestión ambiental. Política de Responsabilidad Social: WaveComm está comprometido con el bienestar, el desarrollo y la calidad de vida de nuestros, por medio de actividades que promuevan un comportamiento ético que favorezca la sociedad en general.

Propuesta de valor: Entregar a nuestros clientes productos y/o servicios que permitan optimizar sus procesos, disminuir costos y riesgos operativos, información ágil para la roma de decisiones, disminución de barreras para el acceso a la tecnología, seguridad disponibilidad e integridad de la información y la administración del ciclo de vida de los proyectos.

Comunicación, participación y consulta: WaveComm mantiene su compromiso con la consulta y participación de los colaboradores y cuando hayan representantes de los mismos y partes interesadas pertinentes.

Estas Políticas se encuentran publicadas y divulgadas en CRM y correo electrónico, garantizando que el personal las pueda leer sin ninguna dificultad, su divulgación se hace también al momento de la inducción y re-inducción de personal.

La evaluación de la política expuesta en el presente documento se realizara forma anual en las revisiones por la dirección como elemento de entrada y en las auditorías de procesos.